Proyecto Ribera Manzanares. Descubre el río Manzanares, descubre Getafe

Portada Proyecto Ribera Manzanares. Descubre el río Manzanares, descubre Getafe
Edita y promociona: Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, 2020
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español


El municipio madrileño ha desarrollado una guía para dar a conocer el entorno natural protegido del río Manzanares en su paso por el Parque Regional del Sureste en la zona de Perales del Río, que recorre 9 km por la parte noroeste de Getafe. El objetivo es dar a conocer el entorno del río Manzanares a su paso por la ciudad, su historia y cultura; hidrología; espacios y especies protegidas así como recursos y prácticas mediante el uso de la tecnología; ofreciendo estos recursos para un mejor conocimiento y valoración de esta zona protegida dentro del Parque Regional del Sureste. 

Esta guía Proyecto Ribera Manzanares. Descubre el río Manzanares, descubre Getafe forma parte del proyecto de comunicación y sensibilización dentro del plan de ampliación del Parque Lineal del Manzanares a su paso por Getafe, en el que se llevan a cabo trabajos de limpieza, plantación de especies arbustivas y arbóreas, rehabilitación de la ribera y la habilitación de caminos peatonales.

Los materiales de la guía pueden ser utilizados por los centros educativos sirviendo de apoyo a sus programaciones y principalmente en los niveles de educación secundaria y bachillerato. Este proyecto surgió como iniciativa de varios jóvenes de Getafe en uno de los cursos de formación que imparte la Agencia Local de Empleo y Formación.

Las actividades propuestas en la guía, en archivo pdf, se complementan con materiales y aplicaciones que, mediante códigos QR, nos amplían la descripción de las prácticas y la información necesaria para realizarlas con apoyo de ordenador o de aplicaciones de teléfono móvil inteligente, como por ejemplo, el visor cartográfico de la Comunidad de Madrid o la aplicaciones Aves de España de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) o PlanNet ofreciendo una interactividad muy completa para identificación de aves y plantas respectivamente. 

Consultado agosto 2021

Accesos Directos