Programas educativos sobre biodiversidad

Programas educativos sobre biodiversidad en general

Tres programas de la Junta de Andalucía sobre ecosistemas forestales y flora silvestre (Proyecto Semilla), medio litoral (Proyecto Pleamar), y conservación de las aves y sus hábitats (Proyecto Educaves)

El programa educativo del Jardín Botánico de Madrid incluye una amplia oferta de visitas y talleres temáticos, adaptados a diversos niveles educativos, que nos permiten acercarnos al apasionante mundo de las plantas.

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia ofrece una amplia oferta de talleres temáticos para todos los niveles educativos, desde educación infantil al bachillerato. Sus materiales educativos pueden descargarse en la web.

Los alumnos que participan en esta actividad del Programa Educativo "CENEAM con la Escuela", descubren la fauna que vive en los Montes de Valsaín a partir de sus huellas, señales y restos.

Este programa de la Red Internacional de Ecoescuelas está centrado en la biodiversidad, e incluye actividades prácticas, apoyadas en unos materiales disponibles en inglés y en castellano.

Programa educativo que pone al alcance del profesorado y el alumnado recursos educativos para descubrir la playa, no sólo como lugar de recreo estival, sino como un medio natural en constante evolución, cuyo equilibrio ecológico es vital para el ecosistema costero-marino.

 


Programas educativos sobre especies

EducAves es un programa de educación y sensibilización ambiental de la Consejería de Educación y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que utiliza el estudio y la observación de las aves como propuesta educativa.

Programa dirigido a Tercer ciclo de Educación Primaria, Primero y Segundo de ESO orientado a facilitar el tratamiento del cambio climático en las aulas. Ofrece la posibilidad de ir anotando diferentes observaciones (cuándo llegan las primeras golondrinas, cuándo florecen los almendros, en qué fecha se ven las primeras abejas volando…), lo que aporta una valiosa información para conocer cómo afectan a los seres vivos fenómenos como el cambio climático.

Programa de educación ambiental de la Fundación Oso Pardo dirigido a profesores y escolares, a los sectores de actividad relacionados con las áreas oseras, a los colectivos implicados en las tareas de gestión de las poblaciones de osos y, en algunas actividades divulgativas, al público en general. Incluye itinerarios interpretativos para escolares con apoyo de materiales didácticos.

Accesos Directos