Voluntariado y Ciencia Ciudadana sobre biodiversidad

  • Programas de voluntariado

    RÍOS Y RIBERAS

     

    COSTAS

      

    AVES

    • Migres. Programa de voluntariado para el seguimiento de aves migratorias que pasan por el Estrecho de Gibraltar
  • Ciencia ciudadana

    Plataforma sobre biodiversidad creada por CREAF y GBIF.ES, que consta de un portal web y de una aplicación móvil. Gratuita, de código abierto y fácil de utilizar, los ciudadanos pueden registrar y compartir fotos, ubicación y otro tipo de información de seres vivos observados en la naturaleza y, además, identificarlos, ordenarlos y personalizar listas, proyectos o cuadernos de campo virtuales.

    Portal para colaborar en la investigación marina, recopilando observaciones y experiencias sobre fenómenos que ocurren en el mar. Los datos son utilizados en proyectos de investigación para comprender mejor los efectos que el calentamiento global, la contaminación, los cambios de biodiversidad, las invasiones de especies exóticas y la sobrepesca están teniendo sobre los océanos.

    Proyecto de ciencia ciudadana desarrollado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell con más de 100 millones de registros de aves aportados por ornitólogos y aficionados de todo el mundo. Una iniciativa colaborativa que cuenta con cientos de organizaciones socias, miles de expertos, y cientos de miles de usuarios de todos los continentes.

    Plataforma ciudadana que recopila datos on line de la biodiversidad española a través de la fotografía digital georeferenciada.

Accesos Directos