¿Hace un calor de justicia?

Portada ¿Hace un calor de justicia?
Autoría: Ana Sanz Fernández, Miguel Núñez Peiró y Carmen Sánchez-Guevara
Edita: Foro Transiciones - 2020
Formato: Digital - Descargar 
Idioma: Español


El documento ¿Hace un calor de justicia? aborda la interrelación de fenómenos urbanos como la isla de calor, la pobreza energética y la justicia ambiental y cómo estas problemáticas suelen tener una expresión geográfica, concentrándose especialmente en los barrios más vulnerables.

En su contenido se aborda la interrelación de fenómenos urbanos como la isla de calor, la pobreza energética y la justicia ambiental. Y cómo estas problemáticas suelen tener una expresión geográfica, concentrándose especialmente en los barrios más vulnerables.

Unas desigualdades que la pandemia de la COVID19 y el confinamiento han agravado. Especialmente en el caso de la pobreza energética y las carencias que muchos hogares sufren en materia de acceso a la energía no es diferente. La situación de confinamiento total que hemos vivido no solo ha revelado las privaciones que sufre una gran parte de la población en sus viviendas, sino que ha recrudecido la situación de muchas familias que no pueden acceder a unas condiciones de habitabilidad mínimas en su vivienda por la falta de eficiencia energética de las mismas o la incapacidad de pagar las facturas que les aseguren unos servicios energéticos básicos.

Este documento forma parte de la colección Tiempo de Transiciones que divulga conocimiento y propuestas en torno a cuestiones relacionadas con la crisis ecosocial.

Consultado en Junio de 2021

Accesos Directos