Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019

Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019
Edita: Naciones Unidas, 2019
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español
 

El informe revisa el progreso en el cuarto año de implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, utilizando los últimos datos disponibles para rastrear el progreso global de los 17 objetivos con infografías, y presenta un análisis en profundidad de los indicadores seleccionados para cada objetivo. Destaca los desafíos e identifica muchas áreas que necesitan atención colectiva urgente para hacer realidad la visión de largo alcance de la Agenda 2030. 

La información presentada en el Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019 se basa en los últimos datos disponibles (a partir de mayo de 2019) sobre indicadores seleccionados en el marco global de indicadores para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fue desarrollado por el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre Indicadores de ODS (IAEG-ODS). 

A pesar del progreso en algunos aspectos, el informe identifica muchas áreas que necesitan una atención colectiva urgente. El medio ambiente natural se está deteriorando a un ritmo alarmante: está subiendo el nivel del mar, se está acelerando la acidificación de los océanos, los últimos cuatro años han sido los más calurosos registrados, un millón de especies de plantas y animales están en peligro de extinción y los suelos continúan degradándose de manera descontrolada. También estamos avanzando con demasiada lentitud en nuestros esfuerzos por poner fin al sufrimiento humano y crear oportunidades para todos: peligra nuestro objetivo de poner fin a la pobreza extrema para el año 2030, al tiempo que enfrentamos dificultades para responder a las privaciones arraigadas, los conflictos violentos y la vulnerabilidad a los desastres naturales.

Consultado en Abril de 2020

Accesos Directos