Toolkit: incorporación de la adaptación al cambio climático en la elaboración de planes de gestión

Toolkit: incorporación de la adaptación al cambio climático en la elaboración de planes de gestión
Promotor/editor: Europarc España, 2019
Formato: Página web con publicaciones en PDF - Acceder
Idioma: Español
 

La caja de herramientas -Toolkit- es un instrumento práctico que sintetiza de forma ordenada recomendaciones para incorporar la adaptación al cambio climático en el proceso de elaboración de los planes de gestión de las áreas protegidas, que incorpora además otros productos:

  • Manual 13. Las áreas protegidas en el contexto del cambio global: incorporación de la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión.
  • Lista de chequeo para planes de gestión: Adaptación al cambio climático en áreas protegidas. Para la evaluación de planes de gestión en fase de participación o información pública, se facilitan los criterios a considerar que permiten verificar el cumplimiento de los criterios de una manera rápida y sencilla.
 

Toolkit: incorporación de la adaptación al cambio climático en la elaboración de planes de gestión ofrece herramientas de utilidad para los responsables de la gestión de parques, Red Natura y otras áreas protegidas. Su objetivo es brindar asesoramiento a los profesionales implicados en la elaboración de planes de gestión de espacios naturales como: personal de parques y áreas protegidas, consultores, técnicos, investigadores, técnicos de organizaciones no gubernamentales...

El manual se ha realizado en el contexto del proyecto "Promover la adaptación al cambio climático en la gestión de las áreas protegidas de España", Convocatoria de Ayudas 2016 para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

Consultada en Octubre de 2019

Accesos Directos