Uso Sostenible del Patrimonio Natural

Uso Sostenible del Patrimonio Natural
Coordinadores: Luis M. Jiménez Herrero y Elena Pérez Lagüela
Edita: Fundación Banco Santander, 2020
Formato: Papel y PDF - Descargar 


Una publicación de la Fundación Banco de Santander, coordinada por ASYPS (Asociación para la Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades) donde se profundiza en la gestión del conocimiento mediante un análisis actualizado sobre la necesidad, no solo de conservar y preservar la riqueza natural, sino de encontrar formas racionales de gestión y uso de los activos patrimoniales de los sistemas naturales desde la perspectiva de la sostenibilidad. 

Los coordinadores, autores y autoras de Uso Sostenible del Patrimonio Natural, son miembros y colaboradores de la Asociación (ASYPS) y cuentan con una dilatada trayectoria académica y/o profesional y han aportado sus mejores conocimientos y experiencias para ofrecer unos análisis rigurosos y esclarecedores sobre el uso social de la naturaleza y su incidencia en los procesos de sostenibilidad. Se trata del Cuaderno N.º 25 de la Colección Cuadernos de Sostenibilidad y Patrimonio Natural de la Fundación Banco Santander.

La publicación se estructura en dos partes. La primera, está orientada al análisis conceptual del Capital Natural y la protección de los ecosistemas. La segunda, tiene un carácter más operativo y está enfocada a los mecanismos existentes para una gestión sostenible de la biodiversidad, los ecosistemas y el territorio.

Caben destacar, entre otros temas relevantes incluidos, la naturaleza y la definición de la vida, la evaluación de los activos ambientales con un enfoque sistémico, las funciones de los ecosistemas y de los ecoservicios (terrestres y marinos), así como el análisis de la sostenibilidad y el metabolismo en los ecosistemas agrarios, los sistemas de gestión de los ecosistemas fluviales, los instrumentos de compensación económica por los servicios ambientales, los mecanismos de conservación y bancos de hábitats, y la ordenación del territorio para la preservación de la biodiversidad en los espacios protegidos.

Versión en PDF consultada en Junio de 2021. 
Disponibilidad en papel: Centro de Documentación CENEAM. Consulta en sala y préstamo domiciliario.

Accesos Directos