Colectivo de Educación Ambiental, SL (CEAM)

Colectivo de Educación Ambiental, SL (CEAM)
Carácter: PYME
 
Ámbito de trabajo: Autonómico
 
Líneas de trabajo:
  • Proyectos relacionados con las grandes temáticas ambientales: cambio climático, uso de la energía, medio ambiente urbano y su calidad,  biodiversidad, agroecología, Infraestructuras Verdes…
  • Administraciones públicas, fundaciones y empresas son las entidades que confían en nosotros para desarrollar sus proyectos y necesidades de divulgación, información, comunicación, sensibilización y educación con el apellido ambiental en su acepción más amplia y global sobre estos temas.

Dirección:
Calle Conde de Aranda, 68 7.º
50003 Zaragoza
Tel.  976 28 45 68
Correo-e: ceam@ceam.net
 

El desarrollo de nuestros proyectos lo hacemos a través de formatos muy variados, como:
  • exposiciones interpretativas temáticas,
  • audiovisuales temáticos,
  • campañas de comunicación,
  • generación de documentos divulgativos de variado formato (monografías, materiales didácticos, libros digitales, interactivos…),
  • dinamización de procesos participativos de Estrategias, Programas y Planes
  • generación de contenidos en redes sociales
Nos gusta trabajar con cercanía, empatía e interacción con los técnicos y profesionales para los que realizamos los trabajos, con relaciones basadas en la confianza y construyendo juntos desde los primeros pasos, el armazón de conceptos, contenidos, acciones y dinámicas a realizar. 

Desde nuestra trayectoria como empresa siempre nos ha preocupado el transmitir los valores de la sostenibilidad en su más amplio sentido. Por eso, tenemos la responsabilidad de mejorar cada día en la tarea de dar a conocer, motivar y capacitar a las personas y grupos sociales para mejorar el entorno y también una responsabilidad en la forma gestionar sosteniblemente de la empresa y con las personas que trabajan en ella.

Principales proyectos:


Es una acción en el marco de una campaña para informar y sensibilizar sobre la importancia de la adecuada gestión  de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. La promueven el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor que operan en la Comunidad Autónoma.

La campaña se inició a mediados de septiembre de 2016 y está previsto que visite 27 localidades de toda la geografía aragonesa durante todo 2017. Las entidades locales que la acogen ponen a su servicio la infraestructura necesaria y se ofrecen actividades dirigidas e impartidas por educadores ambientales desde 5.º y 6.º de Primaria y todos los niveles de Secundaria.


Se están realizando diversas acciones de comunicación, sensibilización y educación sobre el proyecto Huertas Life km 0, coordinado por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. El programa pretende la recuperación del espacio productivo hortícola de Zaragoza, favoreciendo que nuevos profesionales de la agricultura cultiven parcelas de forma agroecológica. Contenidos en redes sociales, informes-resumen y un centro de interpretación son algunas de las acciones que se están llevando a cabo. 
 
Publicado en febrero de 2017

Accesos Directos