Proyecto de Acondicionamiento de dos viveros en las Piscinas Naturales de Isla (T.M. Arnuero)

Kontsulta:

Closed

Resumen

La actividad de la pesca de langosta fue importante para una población pequeña como la de Isla y dio lugar hace algo más de un siglo al acondicionamiento de las primeras cetáreas o viveros seminaturales para la conservación y consumo del marisco durante el resto del año.

Las dos piscinas, objeto de la intervención, una situada en la zona urbana del núcleo contigua a la explanada donde se ubica la ermita de San Sebastián y la otra, en una zona más antural dentro de un islote que cierra la playa del Sable, pertenecieron a estas cetáreas habiendo quedado en desuso aunque manteniendo sus balsas construidas aprovechando las “paredes” que conforman las rocas naturales en pequeños entrantes del mar y completando su perímetro con tramos de muros de mampostería de piedra.

Parece adecuado, conservar estas instalaciones destinándolas a un uso acorde con las actividades actuales cual es el de piscinas naturales.

Así en la existente en el entorno de la ermita de San Sebastián, con una superficie de 250, se contempla la reposición de un tramo de muro del recinto que permita el cierre del vaso, el arreglo de una escalera para el acceso en las debidas condiciones de seguridad; y su integración en el paseo marítimo contiguo.

En la existente en la playa del Sable, con una superficie de 360 m2, no requiere de actuaciones importantes en los vasos pero es necesaria la mejora de los accesos a través de un paso elevado.

En ambos recintos, se realizará una regularización del fondo para conseguir tanto un mayor confort en el uso de la instalación como para garantizar su correcta limpieza, junto con la instalación de las válvulas necesarias para proceder al llenado y vaciado de las piscinas.

 

Se plantea una consulta pública a todos los interesados. Es por ello que el proyecto se puede consultar en el siguiente enlace, y se recibirán comentarios y contribuciones hasta el próximo día 28 de marzo, en la dirección de correo electrónico: buzon-dccantabria@magrama.es

Lekualdatze epea

Deadline for submitting arguments from the day asteartea, otsaila 28, 2017 until the day asteartea, martxoa 28, 2017

Eranskinak

Acondicionamiento de dos viveros en las Piscinas Naturales de Isla - MEMO (T.M. Arnuero)

Acondicionamiento de dos viveros en las Piscinas Naturales de Isla - PLANOS (T.M. Arnuero)