Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

EN COLABORACIÓN CON LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN

28/05/2018
Los Alimentos de España y el deporte son pilares de la Dieta Mediterránea y contribuyen a instaurar hábitos saludables
La fruta de hueso, el Aceite de Oliva Virgen Extra y el pan son los Alimentos de España que han apoyado a la selección española

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha apoyado con “Alimentos de España” a la selección nacional femenina de natación artística en las dos competiciones de la Madrid FINA Artistic Swimming World Series 2018 y el Trofeo Infantas de España, que han tenido lugar del 25 al 27 de mayo en Madrid. Un escenario idóneo para transmitir los valores que caracterizan la Dieta Mediterránea: alimentación equilibrada y actividad física.

Durante la competición, los asistentes pudieron disfrutar de una cata de uno de los “Alimentos de España” más emblemático, como son los aceites “Premios Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2017”, en sus tres variedades: frutado maduro, frutado verde amargo y frutado verde dulce. También se ha contado con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), y en concreto de Levadura madre, que aportó pan de gran calidad y recién horneado para las degustaciones de aceite.

Asimismo, en el marco de la estrategia del Ministerio para la promoción de la fruta de verano, “Fruta de hueso, de corazón”, se distribuyeron melocotones entre los asistentes, cortesía de la Cooperativa Canso, perteneciente a Cooperativas- Agro-Alimentarias de España.

 La Estrategia Alimentos de España, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo canalizar las sinergias que se producen por la interacción entre la alimentación y otros sectores económicos que se consideran prioritarios, como en este caso el deporte. En el ámbito de esta Estrategia se han materializado anteriormente otras colaboraciones con el deporte, como la llevada a cabo en marzo donde Alimentos de España apoyó a la selección nacional femenina de waterpolo en la I Final a seis de la de la Europa Cup en Pontevedra.

Esta Estrategia tiene como objetivo posicionar al sector agrario español como un referente de la producción de alimentos de calidad, variados y seguros y conforme al Modelo de Producción Europeo, con especial énfasis en los que componen la Dieta Mediterránea y los de calidad diferenciada.  De esta forma, se busca que la relación entre deporte y alimentación potencie el conocimiento de los productos agroalimentarios españoles para consolidar su importancia en el panorama de la alimentación y la gastronomía internacional, así como para contribuir a la promoción de hábitos saludables.

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda