Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Consejo de Ministros

27/07/2018
Las actuaciones de reparación tienen un coste previsto de 980.000 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha tomado razón de la Resolución del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se declaran de emergencia las obras para garantizar la seguridad en la balsa de decantación de La Verduga (Palma del Río, Córdoba), y en la presa del Infierno (Ceuta).

Las obras en Palma del Río responden a la detección, por parte del Servicio de Explotación de la zona regable del Genil, de grietas y de asentamientos en un tramo de 130 metros de la balsa de decantación de La Verduga, así como a un desplazamiento de material interior de la misma.

En el caso de la presa del Infierno, situada aguas arriba del núcleo urbano de Ceuta, las actuaciones de emergencia se deben al incremento de las filtraciones en la galería de los desagües de fondo.

Con el objeto de garantizar la seguridad de ambas infraestructuras, y de evitar posibles daños, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir firmó el pasado 26 de junio una resolución por la que se declaran de emergencia sendas obras, que hoy han sido tomada a razón por el Consejo de Ministros.

El importe de las actuaciones será de 980.000. En concreto, se destinan 392.000 euros a las reparaciones de la balsa de La Verduga y 588.000 euros a las de la presa del Infierno. 

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda