Programa de Voluntariado en Parques Nacionales

Actividades de voliuntariado en PPNN

El Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales se desarrolla a través de dos facetas diferentes: la participación de las ONG como organizadoras de las distintas actividades a llevar a cabo, y el papel de aquellas personas que quieren colaborar en tareas de voluntariado ambiental.

Voluntarios

Para participar en los campos de trabajo de voluntariado de Parques Nacionales o de Centros y Fincas del Organismo Autónomo Parques Nacionales se debe contactar con la ONG responsable de su desarrollo. En el siguiente enlace se encuentra toda la información necesaria para participar en los campos de trabajo, las fechas orientativas y la organización con la que contactar.

Organizaciones no gubernamentales

El Organismo Autónomo Parques Nacionales desarrolla un Plan de Sensibilización y Voluntariado en la Red de Parques Nacionales y Centros y Fincas del Organismo Autónomo Parques Nacionales mediante un sistema de subvenciones a ONG.

Estas subvenciones se establecen en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, y se regulan mediante el Real Decreto 278/2016, de 24 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de programas de voluntariado en el marco del plan de sensibilización y voluntariado en la Red de Parques Nacionales y centros y fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Anualmente, se publica en el Boletín Oficial del Estado una resolución con la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de voluntariado, donde se especifican todas las características y condicionantes que deben cumplir los proyectos que se presenten por parte de las ONG, y la documentación a aportar.

Información adicional

 

Accesos Directos