"Directrices, programa de trabajos, calendario y fórmulas de participación" del Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización

Consultation:

Fermé

Résumé

Siguiendo las instrucciones de la Ministra para la Transición Ecológica, la Dirección General del Agua aborda la preparación de un Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización, con el objetivo de revisar las estrategias de intervención definidas en los actuales planes hidrológicos de segundo ciclo, y de cara a la preparación de los planes del tercer ciclo. Se trata de ordenar, clarificar y priorizar las medidas que España está obligada a llevar a cabo en las materias señaladas (depuración, saneamiento, eficiencia, ahorro y reutilización) y otras conexas, para lograr su alineamiento con la imprescindible transición ecológica que requiere nuestra economía, y sinérgicamente, atender sin mayores demoras nuestras obligaciones jurídicas en el ámbito comunitario.

Este Plan se configura como complementario al proceso general de planificación hidrológica, en el sentido expresado por el artículo 13.5 de la Directiva Marco del Agua.

Uno de los elementos esenciales de este proceso es la transparencia y la participación pública, imprescindible para el diseño de la modernas políticas públicas. Para ello, a través de este sitio Web, se ponen a disposición de todo el público interesado los documentos que se van a ir elaborando a lo largo de este proceso.

Sobre los mismos, y dentro del plazo de tres meses (desde el 20 de octubre de 2018 hasta el 21 de enero de 2019) definido en la Resolución de la Dirección General del Agua publicada en el BOE del 19 de octubre de 2018, cualquier interesado puede realizar las propuestas, observaciones y sugerencias que estime procedentes, por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente. Las aportaciones que se realicen deberán dirigirse a la Subdirección General de Planificación y Uso Sostenible del Agua, Ministerio para la Transición Ecológica, Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. 28071-Madrid. Estas aportaciones pueden hacerse llegar a través de la dirección de correo electrónico: bzn-sgpusa@mapama.es

PLAZO PARA LA INFORMACIÓN PÚBLICA: del 20 de octubre de 2018 al 21 de enero de 2019.

Date limite de remise

Deadline for submitting arguments from the day samedi, octobre 20, 2018 until the day lundi, janvier 21, 2019