Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el anexo II del real decreto 1514/2009 de 2 de octubre relativo a la protección de las aguas subterráneas contra la contaminación y el deterioro

Consultation:

Fermé

Résumé

La Directiva 2000/60/CE por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, define como uno de sus principales objetivos alcanzar el buen estado de las aguas superficiales y subterráneas. Asimismo, y como requisito adicional, es preciso cumplir con las normas y objetivos aplicables a las zonas protegidas. Proteger el estado de las aguas requiere integrar en la gestión de las aguas tanto los elementos químicos como los ecológicos, de modo que el programa de medidas se diseñe y desarrolle atendiendo a la consecución del buen estado ecológico y químico.

 El proyecto de real decreto que se presenta, pretende transponer la directiva 2014/80/UE de la Comisión de 20 de junio de 2014, que modifica el anexo II de la directiva 2006/118/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, a su vez transpuesta mediante real decreto 1514/2009 de 2 de octubre; lo que equivale a modificar el anexo II de este real decreto.

Los objetivos de la modificación son:

  • Aclaración de conceptos para la determinación de niveles de referencia de elementos y sustancias químicas con vistas a la obtención de sus valores umbral en los casos declarados en riesgo de no alcanzar los objetivos medioambientales de calidad química en una masa o grupo de masas de agua subterránea, mediante la ampliando el Anexo II, Parte A, Punto 3. 
  • Incluir dos nuevas sustancias contaminantes a la lista de sustancias contenidas en el Anexo II, Parte B, Punto 1.
  • Ampliación de la información contenida en el Anexo II, Parte C que se refiere a la Información que los planes hidrológicos deben incluir relativa a los contaminantes y sus indicadores para los que se hayan establecido valores umbral.

Los comentarios y alegaciones se pueden realizar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: buzon-dphdga@magrama.es indicando en el asunto: Observaciones Real Decreto modificación anexo II del real decreto 1514/2009.

Date limite de remise

Deadline for submitting arguments from the day lundi, août 03, 2015 until the day mardi, septembre 15, 2015