Información y consulta de los niveles piezométricos

En el visor cartográfico del Sistema de información sobre redes de seguimiento del estado e información hidrológica se pueden consultar los datos de localización de los piezómetros, profundidad de la obra y del nivel del agua. Estas consultas pueden realizarse por Demarcación Hidrográfica, Masa de Agua subterránea, provincia y municipio. Se puede consultar el manual del visor dedicado a la parte de piezometría.

En los siguientes enlaces se puede acceder a las páginas web de los diferentes organismos de cuenca para obtener más información sobre la red de piezometría en el ámbito de sus competencias:

Enlaces a información sobre niveles piezométricos de las Confederaciones Hidrográficas

Enlaces a información sobre niveles piezométricos en los SAIH de las Confederaciones Hidrográficas

Enlaces a información sobre niveles piezométricos de otras Administraciones Hidráulicas


Otros enlaces de interés:


Los niveles piezométricos son un parámetro clave para evaluar los recursos disponibles de aguas subterráneas y para evaluar el estado de las masas de agua subterránea. La extracción de agua subterránea y el cambio climático son los principales causantes del descenso de los niveles piezométricos, lo cual implica una disminución de los recursos disponibles y un empeoramiento del estado de las masas de agua subterránea. Se puede consultar algunas de las consecuencias más importantes del descenso de los niveles piezométricos.

Accesos directos