Actuaciones diarias

El Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales pone a su disposición la siguiente información.

Información sobre incendios forestales

  • Parte definitivo: incendios forestales del día precedente con actuación de medios de este Ministerio, indicando el estado actual de cada incendio, número de intervenciones y horas voladas. Se actualiza a diario.
  • Parte provisional: incendios forestales en curso, con actuación de medios de este Ministerio, indicando el estado actual de cada incendio.
  • Riesgo de incendios en España: índice de riesgo meteorológico de incendios forestales (Fire forest Weather Index - FWI), basado en datos observados y previstos (temperatura, humedad relativa, viento, precipitación). Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología, con un alcance de siete días.
  • Incendios activos, áreas afectadas y riesgo de incendios en Europa: Información proporcionada por el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Comisión Europea (EFFIS). Esta aplicación se incluye como componente del Servicio de Gestión de Emergencias Europeo y se apoya en el programa COPERNICUS de la UE con la información satelital que recoge.