Avances informativos

Avances Informativos

Basándose en los datos provisionales que las comunidades autónomas remiten periódicamente al ministerio, el Área de Defensa contra Incendios Forestales elabora y publica los Avances Informativos, con el fin de dar una primera aproximación de las cifras de incendios forestales durante el año en curso.

Los Avances Informativos mantienen una periodicidad semanal durante la campaña de incendios de verano (1 de junio a 15 de octubre) y mensual el resto del año, incluyendo información básica sobre número de incendios, superficies afectadas (arbolada, no arbolada leñosa y no arbolada herbácea) y grandes incendios forestales. 

La información del año en curso tiene carácter provisional, estando sujeta a ajustes derivados de la discriminación de incendios ocurridos en terrenos no forestales o la medición precisa de las superficies afectadas, entre otros.

Hasta no disponerse de datos definitivos, los Avances informativos constituyen la información más completa a nivel nacional relacionada con la ocurrencia de incendios forestales en España.

Finalizado el año, se realiza un informe provisional con los datos del año completo.