Jornada Técnica Aplicación de la Directiva 2002/49/CE sobre Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental. 2017

Se celebrará en Madrid el día 14/11/2017

La Directiva 2002/49/CE sobre evaluación y gestión del ruido ambiental estableció el año 2017 como fecha límite para la finalización de la denominada tercera fase de aplicación de la Directiva. De acuerdo con el marco normativo, las aglomeraciones de más de 100.000 habitantes, así como todos los grandes ejes viarios, ferroviarios y aeropuertos deben tener actualizados sus mapas estratégicos de ruido al finalizar ese año.

La Comisión Europea ha aprobado la Directiva 2015/996/EC, que supone la modificación del Anexo II de la Directiva 2002/49/CE, habiéndose definido en su totalidad el método europeo armonizado de cálculo de niveles de ruido (CNOSSOS-EU) que deberá ser utilizado para elaborar los mapas estratégicos a partir de diciembre de 2018. Esta Directiva debe ser transpuesta al ordenamiento jurídico español antes de esa fecha.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, organizan esta Jornada Técnica para exponer el estado de consecución de los objetivos establecidos para la aplicación de Directiva 2002/49/CE y la situación actual de la transposición de la Directiva 2015/996/EC.

La Jornada se celebrará el día 14 de Noviembre de 2017 en el salón de actos del Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas del CEDEX en Madrid.

La asistencia a la Jornada es gratuita. La inscripción se realizará rellenado el formulario que encontrará en la página del Sistema de Información sobre Contaminación Acústica (SICA), del Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente.