Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM_ES)

Composición gráfica de logotipos  del  Convennio de Barcelona

Descripción del proyecto

La Lista de zonas especialmente protegidas de importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) son figuras de protección de caracter internacional declaradas a raiz de la firma del Protocolo sobre las Zonas Especialmente Protegidas y la Diversidad Biológica del Mediterráneo (1995) en el marco del Convenio de Barcelona. Las ZEPIM son un conjunto de espacios costeros y marinos protegidos que garantizan la pervivencia de los valores y recursos biológicos del Mediterráneo; contienen ecosistemas típicos de la zona mediterránea o hábitat de especies en peligro, tengan un interés científico, estético o cultural especial.

La capa digital la prepara el Banco de Datos de la Naturaleza, con los datos aportados por cada una de las Administraciones competentes, para atender los compromisos a los que queda obligado el Estado Español al ratificar el Convenio.

Titre

Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM_ES)

Conditions

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como autor y propietario de la información de la siguiente manera: Fuente: «© Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Cadre

Nacional

Scale

1:50.000

Mise à jour

31/12/2022

Access to the service

Format

Cartografía digital (.shp)