Estaciones de calidad del aire

Banner Estaciones de calidad del aire

La cartografía incluida en este servicio contiene información detallada sobre las características de las estaciones utilizadas para la evaluación de la calidad del aire en España desde el año 2001 hasta el último año oficial del que esté disponible la evaluación (la evaluación se considera oficial 9 meses después de que finalice el año en el que se produjeron las medidas).

El objetivo de estas estaciones es conocer el estado de la calidad del aire sobre Los contaminantes cuyos niveles es preciso medir para realizar la evaluación de acuerdo con el Real Decreto 102/2011 de 28 de enero.

Dichos contaminantes son: dióxido de azufre (SO2, para protección de la salud y de los ecosistemas); dióxido de nitrógeno (NO2, para protección de la salud); óxidos de nitrógeno (NOx, para protección de la vegetación); partículas en suspensión de tamaño inferior a 10 µm (PM10) y de tamaño inferior a 2,5 µm (PM2,5); plomo (Pb); benceno (C6H6), monóxido de carbono (CO); ozono (O3, protección de la salud y protección de la vegetación); arsénico (As); cadmio (Cd); níquel (Ni); y benzo(a)pireno (B(a)P). Los objetivos de calidad del aire para cada contaminante se encuentran en el Anexo 1 del RD 102/2011 relativo a la mejora de la calidad del aire.

Titre

Estaciones de calidad del aire

Conditions

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como autor y propietario de la información de la siguiente manera: Fuente: «© Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Cadre

Nacional

Scale

1:25.000

Mise à jour

04/10/2023

Availability

Ámbito Nacional

Format

Cartografía digital ETRS89 (.shp) y documentación adjunta (.xml, .pdf, .lyr, etc.).