Agua

Los datos que la IDE de Ministerio ofrece del área de actividad del Agua se pueden visualizar y consultar a través del Catálogo de Servicios Web creados conforme a los estándares del Open Geospatial Consortium (OGC), lo que garantiza su interoperabilidad.

En esta sección se pueden consultar la lista de Servicios de Visualización WMS Inspire de las principales temáticas del área de actividad del Agua, basados en las Especificaciones de OGC y además cumplen con los requisitos en cuanto a servicios de visualización que establece la directiva INSPIRE según el Perfil Inspire de ISO19128 – WMS 1.3.0.

En este apartado se pueden consultar las direcciones de los Servicios Web de mapas (OGC Inspire) sobre la estimación de los recursos hídricos existentes en nuestro país.

En este apartado se ofrece a través de servicios de datos espaciales la información de forma integrada e interoperable relativa al desarrollo de la Directiva 2007/60 de evaluación y gestión de los riesgos de inundación y al visor del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.

Servicios de visualización Teselados (WMTS) basados en estándares OGC (Open Geospatial Consortium) conforme al perfil INSPIRE de Web Map Tile Service (WMTS) 1.0.0, que la IDE del Ministerio ofrece del área de actividad de Agua

Lista de Servicios web Features que cumplen la especificación WFS 1.1.0 o superior, del Open Geospatial Consortium (OGC).

  • Demarcaciones hidrográficas (ámbito terrestre)
    • http://wms.mapama.es/sig/WFS/DemarcacionesHidro/wfs.aspx

Servicio ATOM de descarga conforme a la guía técnica de servicios de descarga de INSPIRE (versión 3.1) y utiliza la tecnología OpenSearch para la consulta de los conjuntos de datos disponibles.