Reto Demográfico

Banner visualizadores de mapa Otros

En esta sección, el Ministerio ofrece servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica para particulares y profesionales del sector publicando cartografía relacionada con temas para el Reto Demográfico.

El acceso al Sistema de Información georreferenciado para el Reto Demográfico, a través del GeoPortal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, permite la caracterización espacial de las principales variables demográficas de España, a escala municipal.

El GeoPortal del Reto Demográfico es una herramienta cartográfica de referencia que muestra los principales fenómenos demográficos desde una visión espacial. Permite la representación territorial de los principales indicadores y variables de reto demográfico, en cuestiones como la despoblación, la dispersión territorial, el envejecimiento o el peso de la población infantil.

Los mapas de Reto Demográfico nos dan una visión espacial de los fenómenos demográficos y permiten una mejor caracterización de los territorios. La unidad de análisis es, en la mayor parte de los casos, el municipio, y los datos van referidos a nivel municipal.