La Oficina Europea del Programa de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente lanza una encuesta dirigida a los jóvenes

Ecosystem restauration

Junio 2021

La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado 2021-2030 la Nueva Década para la Restauración de los Ecosistemas con el fin de prevenir, detener y revertir su degradación en todos los continentes y océanos de la tierra y, de este modo, contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el Acuerdo de París, el Convenio de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, el Convenio de Diversidad Biológica y el Desafío de Bonn.

En un esfuerzo por recopilar la visión de la juventud sobre los ecosistemas y la biodiversidad, la Oficina Europea del Programa de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente ha elaborado esta encuesta dirigida a jóvenes europeos y de Asia Central de entre 13 y 18 años para abordar su conocimiento y expectativas sobre la restauración de ecosistemas en su país y región. 

Con esta encuesta se pretende conocer sus puntos de vista y opiniones personales, y cómo entienden determinados conceptos relacionados con la naturaleza. Además, proporcionará una visión general de cómo les gustaría ver su región en los próximos años. La encuesta estará disponible hasta finales de noviembre de 2021.  

Información y fuente:

Accesos directos