La Universidad de Cádiz lanza la Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad (REAyS)

Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad (REAyS)

Noviembre 2019

Por iniciativa del Grupo de Investigación Desarrollo Profesional del Docente (HUM462) de la Universidad de Cádiz, y con el apoyo de su Servicio de Publicaciones, se ha editado una nueva revista on-line dedicada a la educación ambiental y la sostenibilidad; un espacio abierto, universal, gratuito y plural sobre esta temática.  

La Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad (REAyS), de ámbito internacional y cuyo primer número ya está disponible para su descarga, pretende contribuir al desarrollo del conocimiento en el campo de la educación ambiental y la educación para la sostenibilidad, tanto en un plano teórico como aplicado. Su finalidad última es avanzar desde la investigación educativa hacia un mundo más sostenible, es decir, con mayor calidad ambiental, más justo socialmente y con una economía equitativa y viable a largo plazo. 

Sus trabajos abarcan todo el espectro del sistema educativo, así como investigaciones asociadas a procesos formativos en contextos no formales o extra-académicos, con especial relevancia a los estudios orientados a la formación de educadores y la consolidación de un cuerpo de conocimiento que sustente y oriente esta formación.

Para ello, REAyS se estructura en tres secciones: 

1. Fundamentos en educación ambiental y sostenibilidad: sección orientada a estudios sobre fundamentos teóricos, metodológicos y epistemológicos que contribuyan al desarrollo del conocimiento en este campo.

2. Formación de profesionales en educación ambiental y sostenibilidad: investigaciones dirigidas al estudio de los procesos formativos de profesionales en estos ámbitos tanto en contextos formales como no formales, con la finalidad de consolidar un cuerpo de conocimiento que fundamente esta formación.   

3. Investigaciones sobre y para la práctica en educación ambiental y sostenibilidad: da a conocer investigaciones desarrolladas en la práctica de diseños y uso de recursos en los distintos ámbitos y contextos de la EA y la Sostenibiidad.

Información y fuente: Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad (REAyS)

Accesos directos