Cuentacuentos CENEAM 2017

Cuentacuentos CENEAM 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente organiza para el verano del 2017 un programa de Cuentacuentos en el CENEAM. Se trata de una actividad destinada a promover la sensibilización sobre el medio ambiente y la educación en valores entre el público infantil, así como fomentar el interés por la lectura y la naturaleza.

Los cuentacuentos son una oportunidad para que niños y adultos conozcan los recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: exposiciones, excursiones, programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca… Cualquier persona puede llevarse en préstamo libros y vídeos una vez finalizada la actividad.

Los cuentos van dirigidos a chicos y chicas entre 3 y 12 años, aunque serán muy divertidos para todos. Este año, aprovechando que cumplimos 30 años el martes 11 de julio, vamos a comenzar la primera función ese día a las 11:00 horas. El resto de las sesiones serán a las 12:00 horas.

Los cuentacuentos se realizarán en las instalaciones del CENEAM o en los exteriores del centro y, después, habrá talleres didácticos.

No es necesario realizar reserva

PROGRAMACIÓN DEL VERANO 2017

11 de Julio. 11:00 h.

Álvaro Gonzáles contando Ataulfo y sus amigos

Álvaro González nos presentará a Ataulfo y sus amigos. Conoceremos diferentes animales, estilos de vida, costumbres y curiosidades, así como cuentos y leyendas que se han escrito a lo largo de los tiempos sobre algunas criaturas que habitan la tierra. A través de divertidas historias nos enteraremos de gran cantidad de secretos del mundo animal. Esta actividad forma parte del programa de actos del 30 aniversario del CENEAM.

25 de Julio. 12:00 h.

La lógica de Eco

La compañía de cuentos "Susu Hen" presenta La lógica de Eco. A través de personajes fabricados mediante el reciclado de materiales orgánicos y objetos desechados que ahora adquieren vida propia, esta sesión aportará a los niños y niñas una visión más amplia de la importancia del reciclaje y el valor de las cosas. 

8 de Agosto. 12:00 h.

Arco de la Luna

Trotaldeas nos contará la historia Arco de la Luna. En este cuento de Txabi Arnal varios animales se muestran disconformes con alguna de sus características.

22 de Agosto. 12:00 h.

La vaca que puso un huevo

Trotaldeas representará La vaca que puso un huevo. Este divertido y dulce cuento de Andy Cutbill insiste en que hay que luchar por lo que uno cree.

29 de Agosto. 12:00 h.

Actividad que realizará Trotaldeas, coincidiendo con la Semana Cultural de Valsaín. Representación de El búho que quería ser gallo de Mick Manning y Brita Granströn. En una noche oscura y lluviosa, el búho buscando un refugio, se mete  en el hueco de un gallinero y se queda dormido. Pero las gallinas no quieren su compañía, ¡necesitan un gallo! Búho está dispuesto a cualquier cosa por quedarse en el gallinero, pero… ¿puede un búho aprender a ser un gallo?


Información

Centro de Documentación del CENEAM

Pº José María Ruiz-Dana s/n

40109 Valsaín (Segovia)

Tel: 921 47 38 69 

Correo-e: doc.ceneam@oapn.es

 

 


 

Cómo acceder al CENEAM

El CENEAM se encuentra situado en Valsaín, en la provincia de Segovia, a 3 kms. de La Granja de San Ildefonso y a 75 kms. de Madrid.

Acceso directo