Imágenes para la Ciencia

Cartel de la exposición fotográfica “Imágenes para la Ciencia”

Desde el 6 de abril de 2013, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición fotográfica “Imágenes para la Ciencia”, de Luis Monje Arenas, producida por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

Imágenes para la Ciencia es una muestra compuesta por 20 fotografías de 40x50 cm, que recoge imágenes inéditas de más de dieciséis especialidades de fotografía científica. En algunas ramas de ésta, como infrarrojo, ultravioleta digital y súper macro de apilamiento, Luis Monje Arenas fue pionero en nuestro país y desarrolló sus propios sistemas y aparatos para llevarlas a cabo.

Cada fotografía va acompañada de un texto explicativo en el que el autor nos detalla tanto su contenido como las técnicas que ha empleado para capturarla. De esta manera, el valor de la exposición es doble: por un lado permite al no iniciado disfrutar de las imágenes y comprender la importancia y el alcance actual de la fotografía científica y, por otro, muestra al fotógrafo experto una gran cantidad de técnicas fotográficas apenas conocidas.

Luis Monje Arenas, miembro de ASESIC, es uno de los fotógrafos científicos más conocidos de todo el mundo hispano, quien ha dedicado su vida al estudio y la difusión de todas las ramas de la imagen científica. Luis Monje es profesor de fotografía científica, biólogo y técnico superior en imagen científica. Fue ganador del primer premio de investigación de Castilla-La Mancha y del primer premio europeo Philips Quality Award. Tiene publicados catorce libros y numerosos artículos sobre técnica fotográfica.

Exposición fotográfica “Imágenes para la Ciencia”

La ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos) fue fundada en 1966 por el doctor Guillermo Fernández Zúñiga. Desde entonces viene desarrollando una importante labor en la difusión del cine científico internacional en nuestro país y de los audiovisuales científicos españoles en el extranjero, y en promocionar su uso como herramienta educativa y de difusión de la cultura científica.

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

  • De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n - 40109 Valsaín (Segovia)

Reservas: Tel. 921473880 - Centralita: Tel. 921471711 - Fax: 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos