Conferencia sobre el cambio climático en Glasgow. COP26

Fechas: del 31/10/2021 - 12/11/2021
Organiza: United Nations Framework Convention on Climate Change
Lugar: Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow, Reino Unido


Bajo el lema Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático, la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) —que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) del 1 al 12 de noviembre de 2021— reunirá a representantes de unos 200 gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París.

La COP26 pretende demostrar la urgencia y las oportunidades de avanzar hacia una economía neutra en carbono, así como el poder de la cooperación internacional para hacer frente a los retos más graves a los que se enfrenta el mundo.

Entre los actos paralelos figura el “Diálogo: de la granja al plato”. El período de sesiones tiene por objeto reunir a representantes de comunidades agrícolas, ciudades, estados y regiones diversos, facilitando un espacio para un diálogo constructivo sobre la alimentación y el cambio climático que mejore la comprensión mutua de las aspiraciones y circunstancias de cada uno, y crear nuevas conexiones y asociaciones. Asimismo, se está trabajando para conseguir una declaración de alto nivel sobre la necesidad de políticas alimentarias integradas que hagan frente a la emergencia climática.

A la vista de los efectos de la COVID-19 en el mundo, la Mesa de la COP de la CMNUCC, con el Reino Unido y sus socios italianos, ha decidido reprogramar para estas fechas la conferencia prevista inicialmente para noviembre de 2020.

Accesos Directos