V Jornada de Moda Sostenible

Fechas: 22/04/2022 - 23/04/2022 - 24/04/2022 
Organiza: El Museo del Traje y SlowFashionNext.
Lugar: Museo del Traje, Madrid

 

El Museo del Traje acoge del 22 al 24 de abril la V Jornada de Moda Sostenible. Una cita anual para conocer lo último en tendencias, marcas, tejidos y líderes del sector. Unas jornadas perfectas para informarse, captar nuevas ideas y hacer buenos contactos.

Al evento acudirán desde la tarde del viernes y durante todo el fin de semana expertos del mundo de la moda, la sostenibilidad y el emprendimiento que compartirán su know-how, como Javier Goyeneche, Presidente de Ecoalf, Pilar Riaño, Directora de Modaes, José Mª Peña, Director de Márketing y Comunicación de El Naturalista o María Almazán, CEO de Latitude.

Además de las conferencias de los ponentes las jornadas contarán con un  showroom de tejidos y marcas de moda sostenible que permitirá ver las últimas novedades y tendencias. Se celebrará en la Sala Jardín del Museo del Traje.

En la Sala Jardín se podrá disfrutar también de una exposición realizada por un grupo de estudiantes que han investigado la vida que recorre una prenda, mostrando los factores importantes que determinan su sostenibilidad y qué alternativas nos ofrece el mercado, talento y creatividad al servicio de la moda sostenible.

Al salir de la Sala Jardín habrá unas mesas de meeting point para hacer contactos que serán dinamizadas a través de una Web específica para este evento desde donde además se podrán comentar dudas o preguntas directamente a los ponentes.

El domingo 24 de abril se celebrará el FashionRevolution Day. Acto internacional conmemorativo del derrumbe del edificio Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh, ocurrido el 24 de abril de 2013 y donde murieron 1134 personas y más de 2500 resultaron heridas. Un acto que sirve de toma de conciencia y en el que se pide mejores condiciones sociales y medioambientales para la industria textil.

Las conferencias  del domingo por la mañana estarán orientadas a destacar la importancia de concienciar e informar de la realidad de la industria textil en el mundo.

FashionRevolution Day será una Jornada gratuita, donde se comentarán  las novedades de la campaña y contará con la presentación de Doña Concepción Díaz de Villegas Soláns, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Además habrá una charla de José Antonio Reina, bombero de la ONG Proem-Aid, que nos contará de primera mano la situación de los refugiados en Grecia. Desde SlowFashionNext y FashionRevolutionSpain se ayudará  a los refugiados sirios lanzando la acción “3.500 euros para salvar vidas en el Egeo”, todo el mundo puede participar donando desde 1 solo euro a la web de ProemAid con el concepto “FashionRevolution Day”.

El domingo finalizará la jornada a las 14h con un gran selfie conjunto preguntando a las grandes marcas de moda #quienhizomiropa / #whomademyclothes.

El evento está coorganizado por el Museo del Traje, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  y por  SlowFashionNext.

Las entradas para la jornada se adquieren a través de la web en ticketea siendo gratuita para 80 estudiantes que rellenen una encuesta y que serán escogidos por su grado de motivación y gratuitas también para la jornada del domingo de FashionRevolution Day.

Información:

Accesos Directos