I Festival Nacional Monfragüe en Corto

Plazo límite: 13/1/2023
Organiza: Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME)


La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME) promueve la creación de "Monfragüe en Corto", un festival nacional de cortometrajes dirigido a jóvenes creadores ligados al entorno rural. 

Las bases de participación establecen que los creadores, que pueden presentar hasta tres propuestas sin fecha mínima de producción, deben tener entre 18 y 25 años a fecha de 15 de abril del próximo año y haber nacido o residir en un municipio de menos de 10.000 habitantes del territorio español.

La temática es libre, exceptuando la apología de la violencia, la discriminación, exclusión y el consumo de sustancias nocivas, que quedan prohibidos en cualquiera de sus formas.

De entre todas las propuestas presentadas, un comité de selección, compuesto por profesionales del sector, elegirá las cinco obras que pasarán a la fase de concurso, siguiendo criterios tales como el mensaje que se transmite, la dirección y la calidad técnica, entre otros.

En la fase de concurso, el jurado serán los adolescentes de entre 14 y 17 años de los municipios que forman parte del ámbito de actuación de ADEME: Cañaveral, Casas de Millán, Casas de Miravete, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Romangordo, Saucedilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio. Además, serán los encargados de entregar los premios durante la Gala del Festival, en la que previamente se proyectarán los cortometrajes seleccionados.

Se entregarán tres premios dotados con 1.000, 750 y 500 euros respectivamente. La gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado 15 de abril de 2023 en Serrejón, Cáceres.

Información:

Accesos Directos