Convocatoria de ayudas para participar en los "Centros de Educación Ambiental" de Villardeciervos (Zamora) y de Viérnoles (Cantabria), durante los periodos de primavera y otoño de 2023

Plazo límite: 6/02/2023
Organiza: Ministerio de Educación y Formación Profesional


El programa educativo Centros de Educación Ambiental pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro.

Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima.

La actividad de desarrolla en Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria) durante la primavera y otoño de 2023.

Destinatarios: Alumnos de centros españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas distribuidas en los siguientes niveles: 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

La participación en la actividad es gratuita y durará cinco días. El traslado de los participantes desde su lugar de residencia hasta el Centro de Educación Ambiental en Villardeciervos o en Viérnoles y viceversa, no está incluido en las ayudas y correrá a cargo de los interesados.

La convocatoria es para un máximo de 64 grupos de 20 a 23 alumnos (1472 ayudas) acompañados por 2 profesores de los que habitualmente les realicen actividades de enseñanza y aprendizaje, incluyendo a ser posibles un tutor.

Información:

Accesos Directos