Migres. Programa de voluntariado

Programa de voluntariado para el seguimiento de las poblaciones de aves migratorias que pasan por el Estrecho de Gibraltar

Migres es una fundación privada sin ánimo de lucro, de carácter científico y cultural orientada a la conservación y mejora del patrimonio natural. Para ello, realizan programas de investigación y sensibilización, desarrollan actividades de formación avanzada y educación ambiental, organizan congresos y toda clase de encuentros nacionales e internacionales, y fomentan actividades orientadas al desarrollo sostenible de la comarca y al turismo de naturaleza en general. 

El Estrecho de Gibraltar, nexo entre Europa y África y única apertura natural del mar Mediterráneo al océano Atlántico, ofrece unas condiciones óptimas para la observación y el estudio de las migraciones. Bajo esta premisa, desarrollan su principal Programa de Voluntariado Ambiental.

El Programa tiene como objetivo el seguimiento de las poblaciones de aves migratorias, planeadoras y marinas, que pasan por el Estrecho y con ello contribuir a la conservación y el hábitat de las especies. Se desarrolla fundamentalmente durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Migres se basa en la labor de los voluntarios que llevan a cabo el trabajo de campo. Es una oportunidad única para cualquier persona que quiera introducirse en el mundo de la ornitología y conocer este fenómeno en un marco natural e inigualable como es el Estrecho de Gibraltar.

La participación en el programa incluye los siguientes conceptos para los voluntarios:

  • Alojamiento en habitaciones compartidas con otros voluntarios, y pensión completa.
  • Material y transporte para la realización de las tareas.
  • Indumentaria del Programa.
  • Seguro de Accidentes.
  • Certificado de Participación en el Programa Migres.
  • Envío de la memoria del Programa Migres.

Información:

Accesos Directos