Naturnova Afundación, Centro Interactivo de Educación Medioambiental

Programa de visitas escolares a este centro de Afundación ubicado en Vigo (Pontevedra)

Naturnova es un Centro Interactivo de Educación Ambiental que trata de presentar de forma clara y resumida el medio ambiente. Está formado por 3 salas distribuidas en otros tantos niveles: El Universo, Nuestro Planeta y El Hombre y su medio.

Permite al visitante, a través de 37 módulos interactivos, explorar muchos y variados temas de una forma activa y lúdica. La información se presenta mediante imágenes virtuales, objetos, olores, recreación de ambientes, mapas… Todo ello ayuda a descubrir fácilmente nuestro mundo, desde lo global hasta lo más local.

El recorrido comienza con una visión del Universo, nuestra Galaxia y el Sistema Solar para introducirnos, a continuación, en nuestro planeta. De él se conocerán todos los elementos que condicionan la vida (el suelo, el agua, el aire) y también a los seres vivos con los que compartimos nuestro espacio. Finaliza con la relación del hombre y su medio: cómo utiliza los recursos, cómo afecta al entorno al usarlos, y cómo, trata de solucionar los problemas que le ha creado.

Las visitas escolares se preparan con unos materiales didácticos adaptados a los niveles de 3er ciclo de Primario y Secundaria, disponibles en la página web de Naturnova. Estos son útiles tanto antes como después de la visita.

Información:

Accesos Directos