Programas de educación ambiental CEACV

Actividades para centros educativos y otros colectivos del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana

Se trata de programas dirigidos a visitantes organizados con el fin de hacerlos sensibles y conscientes de la importancia que tiene una gestión adecuada del medio ambiente y de la necesidad de hacer de él corresponsables.

El perfil del público visitante es muy diverso: grupos escolores, asociaciones ciudadanas de todo tipo, grupos de personas de la tercera edad, particulares, etc.

La oferta incluye actividades independientes, que responden a distintos ámbitos de aprendizaje y se llevan a cabo durante todo el año, y actividades incluidas en programas específicos que se efectúan en periodos concretos.

Las actividades dirigidas a los escolares pretenden, con el uso de metodologías activas, provocar el aprendizaje vivencial y contextualizado del escolar. Con este fin utilizan herramientas para la reflexión y la innovación educativa relacionadas con el estudio del medio ambiente y del entorno natural, y dispone de un equipo de educadores multidisciplinar con capacidad para diseñar nuevas y recursos educativos innovadoras que dan respuesta a las necesidades que van surgiendo o se detectan.

Las actividades educativas destinadas a escolares están vinculadas al currículo escolar, por lo que conviene organizar la visita con los profesores y completarla con acciones previas y posteriores.

Las actividades que se ofrecen ocupan todos los ámbitos de interés en el medio ambiente: cambio climático y energías renovables, residuos, agua, patrimonio natural y cultural, paisaje, biodiversidad y medio natural, huerto, consumo responsable, movilidad sostenible, estrategias locales de sostenibilidad...

Información:

Accesos Directos