Segovia Educa en Verde

Programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Segovia

El Programa Segovia Educa en Verde dispone de cuatro equipamientos (Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo, Jardín Botánico-Centro de Biodiversidad Urbana, Lago Los Alonso-Centro de Geodiversidad Urbana, Huerto Educativo-Huertos de Ocio de la Huerta del Baño) desde donde se proponen modelos de desarrollo sostenible y de interpretación del territorio con unas características específicas en cuanto a programas educativos, finalidades y objetivos.

El programa de educación ambiental ofrece una propuesta de actividades diversificadas y orientadas a distintos colectivos y organizado en diferentes líneas de actuación.

1.- CENTROS EDUCATIVOS. El programa cuenta con una oferta de actividades dirigidas a los escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Segovia. Estas actividades se realizan en horario de mañana de martes a viernes, con una duración de 1-3 horas y se desarrollan con grupos-aula de 25-30 participantes por sesión. La oferta está constituida por: Itinerarios guiados de carácter interpretativo a realizar en las proximidades del Centro de Interpretación de San Lorenzo, el Jardín Botánico y el Lago Alonso; y Talleres de carácter práctico y didáctico cuyo objetivo fundamental es motivar el conocimiento del medio natural y las buenas prácticas ambientales.

2.- COLECTIVOS Y ENTIDADES CIUDADANAS. Actividades adaptadas a sus necesidades y recursos a asociaciones y entidades de la ciudad de Segovia. 

3.- PÚBLICO GENERAL. El programa de educación ambiental ofrece actividades para público general, bien personas adultas que acuden de forma individual o pequeños grupos, incluso público infantil y grupos familiares. Estos consisten en: itinerarios interpretativos y talleres, actividades infantiles de ocio educativo, celebración de días especiales y conmemorativos, como el Día del Árbol o el Mundial del Medio Ambiente...

Información:

Accesos Directos