La Aventura de Sos, Ten y Ble en busca de la Agenda de los Números

La Aventura de Sos, Ten y Ble en busca de la Agenda de los Números
Autoría: Guillermo Aguado de la Obra
Edita: InteRed, 2020
Formato: PDF - Acceder a la descarga
Idioma: Español
 

La Aventura de Sos, Ten y Ble en busca de la Agenda de los Números es un juego cooperativo fundamentado en la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global, que está diseñado como recurso didáctico para ser utilizado, con sus debidas adaptaciones, en las aulas de Educación Infantil y de Primaria. También resulta idóneo para jugar a cualquier edad, en familia o en otros contextos educativos e intergeneracionales. 

Ejercer la Ciudadanía Global conlleva el cumplimiento de los Derechos Humanos para todas las personas y comunidades en todos los lugares del mundo. Para lograrlo, la comunidad internacional, en el marco de las Naciones Unidas, nos hemos comprometido a hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, por medio de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) . El objetivo de este juego es que niñas, niños y demás jugadores/as, se identifiquen con el desarrollo sostenible, el conocimiento de sus ODS y la adopción de estilos de vida respetuosos con el medio ambiente. 

El juego forma parte del proyecto "Construyendo Ciudadanía Global desde los centros de educación formal, en el marco de la Agenda 2030 y los ODS" que InteRed desarrolla con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Este juego se compone:

  • Juego y guía didáctica, que incluye las instrucciones y las fichas para aportar argumentos a la aventura con cada ODS.
  • 4 dados para recortar y jugar: 3 dados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (17 ODS y el cuidado como valor imprescindible) y 1 dado con las emociones básicas.
  • Cartel, en tamaño A3, con la Agenda de los Números para entregar al final del juego y hacer propuestas de sostenibilidad para el centro o el entorno cercano.
 
Consultado en Enero de 2021

Accesos Directos