El bosque es nuestra casa

El bosque es nuestra casa
Autoría: Sara Fernández y Sonia Roig 
Edita: A buen paso, 2021
Formato: Papel
Idioma: Español


¿Sabes cómo funcionan los bosques? ¿Por qué hay árboles y bosques diferentes? ¿Cómo eran los bosques en el pasado? ¿Cómo serán en el futuro? ¿Cuántos miles de años llevamos las personas viviendo con los bosques? ¿En qué época empezamos a destruirlos? ¿Y a cuidarlos?. Estas y muchas preguntas más puedes descubrirlas con la lectura de este libro.

Los distintos apartados en los que han dividido las autoras este proyecto están centrados en dar a conocer la inmensa riqueza que atesoran nuestros bosques y su importancia vital como base angular del ecosistema. 

El hilo conductor no es solo aportar informaciones rigurosas, que también se incluyen, sino esbozar ideas y datos para que sean los propios lectores/as los que se interesen por los asuntos que más llamen su atención y, de esta forma, despertar su espíritu crítico. 

Retazos de historia, reflexiones sobre los procesos que tienen lugar en su interior en cada estación del año, los peligros que les acechan, las formas de cuidar la floresta y un buen número de consejos prácticos aderezados con los sugerentes y divertidos dibujos de Sara Fernández, con tonos caricaturescos y poblados de personajes, una niña pelirroja que nos guía durante toda la lectura y muchos animales humanizados, carismáticos y entrañables.

El bosque es nuestra casa nos abre además la puerta a conocer los bosques, su funcionamiento y sus ciclos naturales con un enfoque científico y ecológico. Pero también a entender nuestra relación pasada con ellos y la importancia que tienen en nuestro día a día. 

Este libro nos permite entender que necesitamos tener un futuro junto a los bosques y qué podemos hacer para que nos sigan cuidando y dando tanto sin ponerlos en peligro. Escrito e ilustrado por dos ingenieras de montes, cada detalle, cada hoja, cada árbol dibujado tiene una función específica. Las autoras indican algunas, pero otras no son nada más que pistas para que el lector atento emprenda su propia labor de investigación y descubrimiento.

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos