La increíble vida de los paisajes

La increíble vida de los paisajes

Portada La increíble vida de los paisajes
Autoría: Claire Lecœuvre (textos) –  Vincent Mahé (ilustraciones)
Edita: errata naturae, 2018
Formato: Papel
Idioma: Español  


Desde el polo norte hasta Australia, pasando por el monte Fuji en Japón, la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte o la Capadocia en Turquía, "he aquí veinte paisajes naturales, entre los más bellos y famosos del mundo, que permiten evocar la historia de la Tierra y su asombrosa evolución hasta llegar a nosotros, los seres humanos. Nuestra es la responsabilidad de protegerlos y conservarlos".

No, el Sáhara no siempre fue un desierto: hace 9.000 años, su superficie se hallaba cubierta de inmensos lagos. La Amazonia, la selva más grande del mundo, que parece una jungla impenetrable, estaba atravesada hace milenios por larguísimos caminos que unían innumerables aldeas. En Irlanda, un gigante construyó una calzada de rocas para reunirse con su amada… Y hace millones de años, el Polo Norte estaba habitado por cocodrilos y grandes herbívoros. Los paisajes más bellos del planeta tienen historias increíbles que contarnos. Historias geológicas y poéticas que evocan el tiempo durante el cual la Tierra evolucionó hasta adoptar su forma actual. Historias que dan cuenta también de la vida de los seres humanos: todos aquellos, tan distintos, que han sido capaces de adaptarse a estos maravillosos territorios y han construido alrededor de ellos fantásticas leyendas y mitos. Sin embargo, a menudo esos mismos seres humanos han tenido un impacto destructivo sobre la naturaleza. Conocer estos lugares, aprender a amarlos, es el primer paso para defenderlos. De continente a continente, veinte paisajes deslumbrantes que nos recuerdan la fragilidad del mundo que nos rodea y nos ayudan a comprender y disfrutar su belleza.

La increíble vida de los paisajes es para jóvenes a partir de 9 años, pero ofrece muchos datos y reflexiones interesantes para cualquier persona adulta con la mente inquieta, cada capítulo añade "Una historia curiosa" en la que descubrir, por ejemplo, que los lagos que en los lagos secos del actual desierto del Sáhara, ahora han sido el origen de las minas de sal de Mali, cuyas piedras saladas se han transportado desde tiempos inmemoriales hasta 700 km de distancia.

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos