Área rural. Servicios Integrales para la Sostenibilidad

Área rural. Servicios Integrales para la Sostenibilidad
Carácter: PYME

Ámbito de trabajo: Autonómico
 
Dirección:
Calle Las Flores, 14
38280 Tegueste, Tenerife
Tel.: 922 15 06 67
 

¿Quiénes somos?

área rural s.l.u. es una empresa de servicios y estudios técnicos, que desarrolla su trabajo dentro del campo de los Servicios Integrales para la Sostenibilidad, en el Archipiélago Canario. Está compuesta por profesionales con formación y experiencia en campos como la animación sociocultural y de tiempo libre, la educación e interpretación ambiental, como guías de senderos y rutas temáticas, el diseño gráfico, la gestión empresarial, las ciencias ambientales, la biología, la geografía o la psicología ambiental, entre otros.

En noviembre del 94 se inicia un proceso de trabajo donde, un colectivo de profesionales vinculados al desarrollo sociocultural, fundan AREA RURAL con el objetivo, entre otros, de conocer la situación de la Educación Ambiental en Canarias e impulsar un proyecto empresarial que pudiera involucrarse en la conservación y difusión de nuestros recursos naturales y culturales. Tras ese proceso ve la luz área rural s.l., una empresa dispuesta a ofrecer servicios técnicos, tanto a instituciones públicas como privadas, que ayuden a acercar a la población hasta los Problemas Ambientales y fomenten la reflexión, el debate y el cambio de actitudes necesarios para participar activamente en su solución.

Para ello, nos hemos especializado en el diseño y desarrollo de programas y actividades, tanto en centros de enseñanza como en otros espacios públicos o privados, y dirigidos a distintos tipos de destinatarios, ya sean locales o foráneos, profesionales de la enseñanza, público general, instituciones públicas y/o privadas, empresas, etc.

Entre nuestros clientes se encuentran entidades públicas como la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, diversas Áreas de los Cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria o El Hierro, Ayuntamientos como el de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz, Tegueste, Santiago del Teide, Arico, Arona, Granadilla, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Mogán o Pájara, así como entidades privadas como WWF/Adena, Funcasor, ASHOTEL, entre otros más de 190 clientes.

Durante los años de funcionamiento de nuestra empresa, hemos desarrollado gran cantidad de proyectos, servicios y productos para la adecuación de la Educación Ambiental a la realidad de nuestro archipiélago.

De todo ello, se puede encontrar detallada información en el currículum de nuestra empresa.
 


Publicado en abril de 2017

Accesos Directos