Limpieza para prevención de incendios en el Dominio Público Marítimo Terrestre del Ayuntamiento de Dodro

Problemática

Esta actuación tiene como objetivo solucionar los problemas siguientes:

  • Los últimos temporales han erosionado la zona dunar próxima al Puerto de Espasante y la desembocadura del río Dola por el efecto del oleaje se llena de arena que impide su desagüe causando inundaciones aguas arriba y causando pérdida de arena en la playa.
  • En San Valentín la pasarela de madera del Paseo Marítimo ha sido movida por los temporales de oleaje y en los taludes contiguos se han producido desprendimientos por causa de las lluvias.

Actuaciones

En la playa de Espasante, en Ortigueira, se van a realizar dos tipos de actuaciones: trabajos de construcción y reparación de empalizada de madera, en la zona norte de la playa, y construcción de escollera hormigonada anclada a la escollera existente, en la zona sur, en la desembocadura del rio Dola. Ambas actuaciones se realizarán para proteger, tanto la vegetación dunar, como el arenal existente.

En San Valentín, en Fene, el estado de la pasarela y de la empalizada de madera ubicadas en esta playa compromete la seguridad, tanto de la propia estructura, como de los usuarios de la misma, por lo que es necesaria su reparación.

 

Situación: Terminada (Diciembre, 2016)

Plazo: 3 meses

Inversión realizada: 67.142,63 €

Coordenadas ETRS89: Huso 29T  596.436   4.841.664

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Pinche sobre la foto para acceder a la galería del proyecto

 

Accesos directos