Recogida, transporte y tratamiento en gestor de residuos en El Pasaje

Problemática

En el límite entre los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo, en las proximidades del puente del Pasaje, existía un conjunto de naves industriales con actividades relacionadas con el ámbito pesquero, en una zona cuyos terrenos son dominio público marítimo terrestre.

Debido a la pérdida de actividad del sector muchas de esas naves quedaron en desuso de forma que tanto las edificaciones como los terrenos donde se ubican han sido ocupados a lo largo de los años por colectivos marginales a base de instalaciones precarias.

Los habitantes de este tipo de asentamiento basan su actividad en la venta de chatarra, que genera una enorme cantidad de residuos.

Esta circunstancia, ha producido una acumulación de suficiente magnitud en la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre que hace necesaria, la retirada de todo este material que sea posible.

Actuaciones

Los trabajos consistirán en la retirada de distintos tipos de residuos ubicados en el Dominio Público Marítimo Terrestre de la zona anexa al puente del Pasaje en la Ría de

A Coruña.

Entre la amalgama de distintos tipos de materiales depositados pueden destacarse la presencia mezclada de los siguientes:


  • Restos de materiales de construcción y de productos de demolición.
  • Planchas de fibrocemento.
  • Neumáticos.
  • Maderas.
  • Plásticos.
  • Etc.


Los trabajos a realizar comprenden la recogida, carga y transporte a gestor autorizado para su posterior tratamiento.


 

Situación: Terminada (2018)

Plazo: 1 mes

Inversión realizada: 48.332,54 €

Coordenadas ETRS89: Huso 29T   549869.33  4798028.89 

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Pinche sobre la foto para acceder a la galería del proyecto

 

Accesos directos