Plan Litoral 2015 (Realimentación de la playa de Fuente del Gallo)

Problemática

El temporal de los pasados días 31 de enero y 1 de febrero de 2015 ha causado numerosos daños en las provincias más afectadas por el mismo. Para hacer frente a esta situación, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a disponer de 70,1 millones de euros, de los cuales 21,5 irán destinados a reponer los daños ocurridos en el dominio público marítimo terrestre.

La playa de Fuente del Gallo presenta una descompensación en su perfil transversal, creando puntos bajos y altos en playa seca, que afectan a la uniformidad del perfil que debe presentar la playa de cara a la temporada estival. Así mismo el acantilado de Fuente del Gallo presenta desprendimientos que hacen que resulte peligroso la estancia de bañistas cerca de éste.

Actuaciones

La obra consistirá  fundamentalmente  en la aportación de arena a la playa de Fuente del Gallo (Conil de la Frontera) procedente de la desembocadura del río Salado de Conil en volumen aproximado de 22.000 m3, extraídas por medios mecánicos y transportada a la zona de aportación mediante transporte terrestre con camiones.

También se contempla la colocación de escollera en el pié del acantilado de Fuente del Gallo en una longitud aproximada de 120 ml con una cantidad de 665 toneladas. La escollera se ejecutará con talud de piedra concertada de naturaleza caliza de tamaño superior a 3 toneladas.

 

Situación: Terminada (2015)

Plazo: 2 meses

Presupuesto: 162.000,00 €

Coordenadas: 759.743,03 m E, 4.019.899,68 m N (zona 29)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes de las obras

 

Accesos directos