Presentación divulgativa sobre sistemas dunares

Imagen de dunas

Sistemes dunars de les Illes Balears es una presentación de carácter didáctico y divulgativo sobre los sistemas dunares presentes en el territorio balear. Sus objetivos principales son explicar las características esenciales de estos espacios litorales, describir los principales ejemplos situados en las islas y sensibilizar sobre la importancia y fragilidad de los mismos.

Sus contenidos se organizan en base a dos grandes bloques, en el primero se introducen los sistemas dunares como parte de los litorales sedimentarios arenosos, se describe la dinámica general de los sedimentos en este tipo de litoral y se caracteriza su vegetación. Se hace mención de la problemática de su conservación, teniendo en cuenta los impactos que las actividades humanas pueden tener sobre ellos, así como de las diversas medidas de protección que han tomado las administraciones públicas para preservarlos.

En una segunda parte se lleva a cabo un recorrido a través de los principales sistemas dunares de las Islas Baleares, mediante el sistema de una ficha básica con las características esenciales de cada uno de ellos. Esa parte del trabajo se ha ilustrado mediante fotografías representativas, así como mapas e imágenes aéreas en los que se localizan los mismos.

Las fotografías y ejemplos corresponden, incluso en los contenidos de carácter general al ámbito territorial de las Islas Baleares.

 Ver presentación (en catalán)

Accesos directos