Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Consejo de Ministros

22/06/2018
Se han destinado más de 6,6 millones de euros para acometer una primera fase de los trabajos de reparación inmediata y provisional de las infraestructuras de defensa ubicadas en el dominio público hidráulico en La Rioja, Navarra y Aragón
Estas actuaciones se completarán con una segunda fase, ya iniciada durante este mes de junio, para restablecer a su estado original las infraestructuras dañadas y mejorar la seguridad de los núcleos afectados

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha tomado razón de las obras de emergencia Fase-1  destinadas a la reparación de las estructuras de defensa situadas en dominio público hidráulico que resultaron dañadas por los temporales y avenidas del mes de abril en la cuenca del río Ebro, en La Rioja, Navarra y Aragón.

 

Asimismo, ha tomado razón de la actuación de emergencia destinada a la inmediata reparación de los daños ocasionados en las acequias de Esplús y Ripoll (Huesca), por las tormentas del 12 de mayo, por un importe de 640.000 euros.

 

TRABAJOS DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE POBLACIONES

En esta primera fase de los trabajos, que se iniciaron a finales del mes de mayo, se están invirtiendo más de 6,6 millones de euros en la reparación inmediata y provisional de las estructuras de defensa dañadas, para evitar que se puedan producir nuevos daños en caso de que se vuelva a registrar un aumento de los caudales de los ríos de la cuenca.

 

En concreto, se está destinando 2,3 millones de euros a Navarra; 615.000 euros a La Rioja y más de 3,5 millones de euros a las actuaciones que se están ejecutando en la provincia de Zaragoza (Aragón).

 

Estas actuaciones se completarán, con una segunda fase, para la que hay prevista  una inversión de 24,5 millones de euros,  que consiste en la ejecución, ya iniciada este mes de junio, de aquellos trabajos destinados a restablecer a su estado original las infraestructuras que resultaron dañadas, así como a mejorar la seguridad de los núcleos afectados en la provincia de Zaragoza (Novillas, Pradilla de Ebro, Boquiñeni, Torres de Berrellén, Sobradiel y Pina de Ebro).

 

En total, el Ministerio invertirá alrededor de 30 millones de euros en la ejecución de  ambas fases que se desarrollan en La Rioja, Navarra y Zaragoza.

 

ACTUACIÓN  EN ACEQUIAS DE ESPLÚS Y RIPOLL (HUESCA)

 

El Consejo de Ministros ha tomado razón de la actuación de emergencia destinada a la inmediata reparación de los daños ocasionados en las acequias de Esplús y Ripoll, debidos a las tormentas del 12 de mayo en el término de Esplús (Huesca) por un importe de 640.000 euros.

 

Ambas acequias son fundamentales para el abastecimiento de los núcleos de población de Vencillón y Binaced, para abastecimiento con fines industriales y para el riego de una superficie de 2.530 Ha en la acequia de Ripoll y 7.168 ha en la acequia de Esplús.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda