Archipiélago de Cabrera: Normas de visita y recomendaciones

Normas de visita al Parque

Dentro de los límites del Parque Nacional está prohibida la pesca deportiva en cualquiera de sus modalidades, así como la pesca submarina. También está prohibido desembarcar, salvo en el muelle principal del puerto de Cabrera.

  1. Camine por los senderos establecidos para uso público.
  2. Respete las plantas y animales.
  3. Siga las indicaciones del personal del parque.
  4. Colabore con el buen mantenimiento del parque, aporte sugerencias y facilite el cumplimiento de sus objetivos.
  5. En Cabrera no hay papeleras. Deposite los desperdicios en los contenedores situados en los puertos de destino una vez concluida la visita al parque.
  6. Cuidado con el fuego. 

¡AYÚDENOS A CONSERVAR EL PARQUE!

Consejos y recomendaciones para visitar el Parque

  • Cuando tengamos intención de visitar Cabrera, primeramente debemos tener muy en cuenta los medios de transporte que tenemos a nuestra disposición, es decir si vamos a acceder a través de medios propios (embarcación particular) o si lo vamos a hacer mediante transporte colectivo.
  • En el primer caso se debe solicitar autorización de navegación y en su caso de fondeo, si deseamos pernoctar, teniendo muy en cuenta que el periodo oscila de una a siete noches, en función de la época del año que corresponda.
  • En época estival las recomendaciones son las inherentes a la navegación, y además las propias a la normativa del Parque. El acceso a tierra se debe realizar mediante embarcaciones auxiliares en el puerto de Cabrera, no estando permitido amarrar al muelle principal.
  • Si la travesía la realizamos en otoño o invierno, hay que tener en cuenta además de todo lo anterior la rapidez con que cambia el tiempo en esta zona del mediterráneo y las nulas posibilidades de hospedaje del Parque.
  • Para realizar la travesía mediante transporte colectivo desde los puertos de Colonia de Sant Jordi o Porto Colom, es necesario solicitar previamente reserva para el día señalado.
  • Debemos recordar que en Cabrera no hay establecimientos de restauración, únicamente una cantina donde se expiden bebidas, por lo que es necesario que nos llevemos nuestra propia comida. Los residuos orgánicos e inorgánicos debemos reintegrarlos a Mallorca, donde los depositaremos en contenedores adecuados.
  • Como material recomendado se aconseja llevar prismáticos, gorra, y crema de protección solar, entre otros.

Accesos Directos