Ordesa y Monte Perdido: Valle de Escuaín

Pista de La Valle: Pista cerrada al tránsito de vehículos no autorizados que, desde el pueblo de Escuaín, recorre la parte meridional del valle, ofreciendo un paseo cómodo y sin pérdida por un paisaje humanizado, colonizado por los pinos silvestres y negros, los bojes y otras especies de carácter mediterráneo.

 

Puente y camino de los Mallos: En el Altoaragón se conoce con el nombre de "mallos" a los monolito s o resaltes rocosos que sobresalen por su tamaño en el paisaje. Desde Revilla, un solitario camino que pasa entre el bosque bajo dos mallo s pétreos,. conecta las dos vertientes del valle a través del puente de los Mallos. Junto al mismo, cuelga sobre el abismo un longevo tejo que, de forma inverosímil, hunde sus raíces en el substrato de piedra.

 

Mirador de Anlitonés: Poco antes de llegar a Revilla, en una curva de la carretera, sale el camino a los miradores de la Garganta y del barranco de Angonés, lugares perfectos para admirar los más evocadores paisajes del río Yaga y el curioso fenómeno de la inversión térmica que se produce en estos cañones angostos del Alto Aragón, donde las encinas y las hayas han cambiado los "papeles", puesto que las primeras se hallan en las zonas altas -más soleadas- y las segundas -ocupan las zonas bajas- al resguardo de la humedad y el sombreado microclima que producen las altas paredes-.

 

Cuello Viceto: Collado que, a 2.010 metros, separa los valles de Añisclo y de Escuaín. Zona de pastizales subalpinos aprovechados por los rebaños de ganadería extensiva, con abundantes especies de gramíneas.

Accesos Directos