- Es conveniente llevar mapas, brújula y un buen equipo (botas cómodas, prendas para el frío y la lluvia, cantimplora con agua, comida, un botiquín básico) ya que el tiempo puede cambiar inesperadamente.
- Con unos prismáticos sencillos, de 7x o de 8x se pueden observar muchas especies. Las primeras horas de la mañana son las mejores para ver las aves y localizarlas si está atento a sus cantos.
- Si desea observar la fauna del Parque procure permanecer quieto cuando llegue a algún sitio, los animales recuperan pronto su actividad interrumpida por su llegada.
- Es conveniente anotar sus observaciones en cuadernos de campo.
- El terreno del Parque es extraordinariamente abrupto. Salvo por motivos justificados, no abandone los senderos ni tome atajos.
- Prepare con detalle sus excursiones. Lleve el equipo de montaña personal adecuado para cada itinerario (mapas, prendas para el frío y la lluvia, agua, comida, botiquín).
- Infórmese de las previsiones meteorológicas. Atención a los cambios bruscos de tiempo. Aprenda a renunciar.
- No sobrevalore sus propias fuerzas. Vaya acompañado. No olvide el tiempo necesario para el regreso.
- Si se pierde por la niebla u otra causa, mantenga a calma y pida socorro. Nunca intente avanzar de noche y por terreno desconocido.
- La morfología kárstica propicia que en las zonas y mesetas superiores predominen áreas extremadamente secas. Es conveniente aprovisionarse de agua.
Información metereológica:
Teletiempo Picos de Europa: Tfno. 807 17 03 81.
Instituto Nacional de Meteorología