Cartas de Adhesión SEM-2012

Participa en la edición SEM-2012

Ponemos a vuestra disposición las Cartas de Adhesión a la SEM-2012. Este año, siguiendo las sugerencias de participantes de ediciones anteriores, hemos cambiado su formato haciendo que estos documentos sean (al menos con esta intención los hemos elaborado desde esta coordinación), más sencillos de cumplimentar. Como en años anteriores estan disponibles en sus dos categorías: una para ayuntamientos y mancomunidades de municipios, y otra, para organizaciones, instituciones y empresas.

  • Carta de Adhesión para Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios. Se compone este año de dos documentos, y los dos deben ser enviados para poder considerar la inscripción completa. Son formularios realizados en Word, y además están protegidos. Quiero esto decir que el cursor sólo se situará en los espacios sombreados que tenéis que cumplimentar, no pudiéndose modificar el resto del documento:
    • Carta de Adhesión para Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios. Es el documento que una vez cumplimentado (forma en la que el municipio apoya la SEM-2012, nombre del municipio y del alcalde/alcaldesa, firmado y/o sellado), es necesario escanearlo (salvo en aquellos casos que se disponga de sello o firma digital) para enviarlo a la coordinación nacional. Recordar que aquellos municipios que a finales de año quieran presentarse al Premio Europeo “EMW-Award”, que organiza la coordinación europea, deberán apoyar la SEM mediante las tres formas indicadas (pasando así a ser consideradas como "ciudades destacadas"): organizando un programa de actividades del 16 al 22 de septiembre; llevando a cabo al menos una medida permanente (condición imprescindible de participación en España) y organizando el evento “!La ciudad sin mi coche!”, preferiblemente el 22 de septiembre. 
    • Carta de Adhesión para Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios. Datos de participación. Este documento puede completarse y enviarse digitalmente, a través del correo electrónico (no es necesario escanearlo) y en él, se detallan todos los datos de participación: datos de contacto del municipio y de los responsables de la participación en la SEM; lista de actividades, donde detallar el programa de actividades previsto para la SEM-2012 y los socios locales que van a colaborar con el ayuntamiento en su organización (empresas, instituciones, organizaciones, clubes,...). Todos aquellos municipios que a final de año tengan pensado presentarse al Premio Europeo "EMW-Award", es muy importante que las actividades organizadas guarden una estrecha relación con los Planes de Movilidad, tema central de este año (consultar la Guía Temática SEM-2012, disponible en Herramientas de difusión, puede ser de mucha utilidad para orientar sobre qué actividades organizar); listado de medidas permanentes, en el que es necesario marcar con una cruz las casillas de las medidas permanentes realizadas en el municipio en favor de los modos de transporte más sostenibles (son válidas todas aquellas realizadas durante el año 2012 siempre y cuando se inauguren o promocienen durante la SEM de este año entre el 16 y el 22 de septiembre); y por último indicar si se ha llevado a cabo alguna Buena Práctica a favor del transporte sostenible.
  • Carta de Adhesión para Organizaciones Sociales, Instituciones y Empresas. Es también un formulario Word, y como en los casos anteriores, protegido (sólo se puede escribir en las zonas sombreadas). Esta carta una vez cumplimentada y firmada/sellada, es necesario escanearla (salvo en los casos que se disponga de sello o firma digital) y enviarla al buzón de la coordinación mediante correo electrónico.

La fecha tope para la recepción de las cartas de adhesión se amplia hasta el próximo 24  de Agosto.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!