Cartas de Adhesión SEM-2013

Participa en la edición SEM-2013

En esta edición la forma de participar tiene algunos cambios, debido a motivos presupuestarios. Los ayuntamientos participantes tienen que apuntarse directamente en la Base de datos europea www.mobility.eu y desde aquí nos pedirán la validación de los mismos a la coordinación española.

Las cartas de adhesión, son como las de la edición pasada:

La Carta de adhesión para Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios se compone de dos documentos. Ambos son formularios realizados en Word. Quiero esto decir que el cursor sólo se situará en los espacios sombreados que tenéis que cumplimentar, no pudiéndose modificar el resto del documento:

1. Carta de Adhesión para Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios.

2. Carta de Adhesión para Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios. Datos de participación.

El 1º de ellos es el documento que una vez cumplimentado (indicando la forma en la que el municipio apoya la SEM-2013, el nombre del municipio y del alcalde/alcaldesa, firmado y/o sellado), es necesario escanearlo (salvo en aquellos casos que dispongáis de sello o firma digital) para enviarlo a la coordinación nacional. Recordar que aquellos municipios que a finales de año queráis presentaros al Premio Europeo “EMW-Award”, que organiza la coordinación europea, deberéis apoyar la SEM mediante las tres formas indicadas: organizando un programa de actividades del 16 al 22 de septiembre; llevando a cabo al menos una medida permanente (condición imprescindible de participación en España) y organizando el evento “! La ciudad sin mi coche!”, preferiblemente el 22 de septiembre.

El 2º documento, puede completarse y enviarse digitalmente a través del correo electrónico (no es necesario escanearlo), y en él se detallan los datos de participación:

• Datos de contacto del municipio y de los responsables de la participación en la SEM

• Lista de Actividades. Novedad este año con la que pretendemos obtener información del programa de actividades previsto para la SEM-2013 y los socios locales que van a colaborar con el ayuntamiento en su organización (empresas, instituciones, organizaciones, clubes,…). Todos aquellos municipios que a final de año estén interesados en presentarse al Premio Europeo “EMW-Award” es muy importante que las actividades que organicéis tengan una estrecha relación con la calidad del aire, tema central de este año. Para ello en breve podréis consultar la “GUÍA TEMÁTICA SEM-2013” disponible próximamente en la Web de la coordinación española.

El listado de medidas permanentes, en la que os pedimos que por favor marquéis con una cruz en la casilla de la medida que ha contribuido en vuestro municipio a favorecer los modos de transporte más sostenibles (transporte público, la bicicleta o el desplazamiento a pie). Recordar que son válidas todas las medidas llevadas a cabo durante todo el año 2013, siempre que se presenten durante la Semana de la Movilidad.

La Carta de adhesión para Organizaciones, Instituciones y Empresas es también un formulario Word. Esta carta una vez cumplimentada, firmada y/o sellada es necesario escanearla (salvo en aquellos casos que dispongáis de sello o firma digital) y enviarla al buzón de la coordinación, mediante correo electrónico (preferentemente).