Herramientas de Difusión SEM-2012

Guía Temática

En la Guía Temática SEM-2012, disponéis de ideas para la elaboración de actividades relacionadas con la promoción de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Además se explica el proceso de implementación de estos planes, haciendo hincapié en la promoción de la participación activa de los ciudadanos, y el resto de actores involucrados en la movilidad de la ciudad. Se complementa esta guía con diverso material de apoyo disponible a través de los enlaces Web a páginas especializadas. Todas aquellas ciudades que a finales de año tengan pensado presentarse al Premio Europeo “EMW Award” deben tener muy presente sus indicaciones ya que uno de los criterios de valoración más importante de este premio es la conexión entre el programa de actividades desarrolladas durante la SEM y el tema central de la edición.

Manual para Autoridades Locales

Este manual contiene consejos e información útil para los partipantes en las iniciativas “Semana Europea de la Movilidad” (SEM) y ¡La ciudad sin mi coche! En él se presentan los requisitos mínimos ha cumplir de cara a figurar oficialmente como participante en estos eventos. Está basado en las experiencias de las ciudades europeas que organizaron estas iniciativas en ediciones anteriores.

Recoge también ideas e información para la organización de actividades y sobre como las medidas permanentes pueden llevarse a cabo y ser promocionadas. Por otra parte, uno de sus capítulos se centra en el “Premio europeo EMW Award” para preparar a los ayuntamientos de cara a su participación y a que adapten las actividades con las que participan de acuerdo con los criterios del premio.

Se invita a todos los participantes a considerar estas indicaciones cuando organicen la SEM, pero por supuesto son libres de adaptarlas a su contexto específico.

Díptico

Con los siguientes contenidos: el mensaje de la Comisión Europea sobre el tema horizontal de este año, los datos más importantes de la edición del año pasado de la SEM y del premio Europeo “EMW Award”, la forma de participar en este proyecto en España, el decálogo de propuestas para una movilidad más sostenible y toda la información de los Premios SEMS 2012

Cartel

El cartel promocional de la SEM-2012, con el tema horizontal de esta edición para difusión de la SEM en todas aquellas actividades que llevéis a cabo.

Logos y Plantillas

Ponemos a vuestra disposición los logos y plantillas de la SEM-2012, para utilizar en los documentos de información al público sobre la SEM. Es fundamental que todas los participantes en este proyecto europeo (ayuntamientos, mancomunidades de municipios, organizaciones sociales, instituciones y empresas) usen la misma marca para crear una campaña coherente, consistente y con una fuerte identidad visual. Una fuerte identidad gráfica debe mejorar la campaña, incrementando la participación y la sensibilización, optimizando la posición de la campaña en el mercado, fortaleciendo su identidad y dando a los ciudadanos la sensación de ser parte de un movimiento global.