Programa de Actividades SEM-2012

¡Participa en la actividades y jornadas de la SEM 2012!

Ponemos a vuestra disposición el programa de actividades y jornadas planificadas por este Ministerio en colaboración con el Comité Científico Técnico (CCT), que por tercer año consecutivo, participa como asesor en la organización de esta semana, con el que se pretende difundir, promocionar y concienciar a toda la sociedad de la importancia que para el medio ambiente supone el uso de los medios de transporte más sostenibles en nuestros desplazamientos habituales: el desplazamiento a pie, la bicicleta y el transporte público.

Este año bajo el lema "Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!" se pretende poner de manifiesto la utilidad de los planes de movilidad para dar un enfoque integrador que tenga en cuenta todos los modos de transporte de la ciudad, para de esta forma favorecer la introducción de los modos más sostenibles.

Os animamos a participar en todos ellos, y en todos aquellos actos que se organizan en toda España por los ayuntamientos, organizaciones sociales, instituciones y empresas participantes en esta iniciativa europea, del que es coordinador nacional este Ministerio.

Este Ministerio quiere expresar su agradecimiento a todas aquellas entidades que han colaborado en la organización de este programa.

Ponencias y Jornadas

Ponemos a vuestra disposición algunas de las ponencias presentadas durante esta SEM-2012, que amablemente nos han hecho llegar sus autores y a quienes desde aqui queremos agradecer su colaboración.

En el enlace a la página Web de la DGT se puede visualizar toda la jornada del pasado día 19 de septiembre dedicada a los Planes de Movilidad Urbana Sostenibles, que fue retransmitida en directo a través de internet.

Así mismo, en la misma Web de la DGT, se puede también escuchar la cuña de radio que, un año más, ha empleado la DGT para la promoción de la SEM-2012 a nivel nacional.

Finalmente las Instituciones Europeas en España (Comisión y Parlamento Europeo) han elaborado un video sobre la jornada de Vitoria del 21 de septiembre, que han organizado en el marco de esta edición de la SEM y que esta disponible en el enlace que os presentamos.